Marcha cicloturista de Ayora. Una marcha 10

Este sábado se ha disputado en Ayora -Valencia- la que puedo decir que es de las mejores marchas cicloturistas a las que he asistido en mis años de experiencia ciclista (y ya van 8 o 9 años con varias marchas algunos de ellos!!).

perfil Ayora 2014

Un día ya hice una entrada a este blog comentando lo que mis compañeros valoraban de un triatlón. Si pienso en las marchas cicloturistas, es prácticamente lo mismo… qué valoro en una marcha para emitir una buena valoración? Organización (salida puntual y ordenada, avituallamientos bien colocados y completos, señalizaciones en cruces, pueblos y rotondas, bolsa del corredor… why not!, etc), paraje, precio… y el ambiente!

Amalia y yo en la salida

Selfie de rigor, que no falte  😀

En este caso es una marcha que se desarrolla por la zona de Ayora, Jalance, Cofrentes, etc. Es un paraje absolutamente ESPECTACULAR… aunque he de decir que me acordé demasiadas veces tanto de Springfield como del pececito con 3 ojos de los Simpson … jajajajajja.

Central nuclear Cofrentes

Springfield? Nooo !!! Cofrentes!!!

Hizo un día maravilloso, quizás demasiado calor (ya tengo marcas en el cuerpo que sé que ni con eternas sesiones playeras que tengo planificadas se me van a ir… je je), pero al fin y al cabo, tiempo de mayo! Y como cada año, moreno de ciclista!!!

moreno ciclista

Estas rayas ni con 100 horas de playa se van! 😛

La marcha contó con unos 1500 participantes, de cuales 1189 hombres y 36 mujeres la terminamos. Si no me fallan los cálculos, no llegamos ni al 3%. Hemos perdido la apuesta, Amalia! Es un porcentaje muy muy bajo la de féminas, la verdad. Vimos muchos abandonos debidos al calor y la dureza de la prueba (esto es para darme pisto, porque tan dura no era!jijijijiij).

La prueba discurrió sin incidentes, tanto a la hora de repartir dorsales y bolsita del corredor (con un maillot super chulo…), como en la carrera, o al final, en línea de meta.

Lo único reseñable ‘negativo’ de la prueba, que nos dejó con un sabor agridulce, fue que en el km 130 aproximadamente, sin saberlo, nos desviaron a muchos directamente a Ayora sin subir el último puerto. La Guardia Civil consideró que era peligroso, ya que hacía un calor excesivo (más de 40 ºC) y ‘ellos’ (creo que no deben ser ciclistas) pensaron que no debíamos seguir… Cosa que no comparto PARA NADA, porque íbamos estupendamente bien (al menos yo!), con muy buenas sensaciones y con fuerzas suficientes como para subir el último puerto de 5 km. Pero bueno, a la autoridad no se la puede contradecir!

Así que en vez de salirnos 160 km, nos salieron 140 km, pero vamos, SIN DESPERDICIO ninguno!

Quitando esta pega, creo que ajena totalmente a la organización de la marcha, para mí ha sido una marcha cicloturista 10. TOP. Muy muy aconsejable! Digan por ahí lo que digan!

Encima, para acabar, nos deleitaron con este gazpacho… que me sentó como la gloria!

IMG_20140510_144856

Gazpacho de Ayora

Aunque el mejor final, con diferencia, habría sido este… 😀 😉 Pero bueno, nada es del todo perfecto!

heineken

 

Anuncios

5 pensamientos en “Marcha cicloturista de Ayora. Una marcha 10

  1. Jesús Gómez Ramos dice:

    Yo el año pasado la hice entera y me pareció perfecta. Este año sólo la mitad por motivos personales (los últimos puertos, 97,5 kms) y gracias, porque al final el calor fue muy alto. Yo al igual que tu valoro esta marcha por su organización en todo. Puntualidad en la salida, señalización del recorrido, amabilidad de los voluntarios, avituallamientos completos, el precio de la marcha y su comida en mesas a la sombra y amenizada por música en directo al igual que en los puertos un gran ambiente y un bello recorrido. En definitiva para mi una marcha 10.

  2. carmelo dice:

    Con todo lo que se ha dicho sera 9.9 ¿no?.

  3. elenaescolar dice:

    jajajajaj, vale va! 9.9!!! Gracias compis! Sois estupendos! Nos vemos pedaleando!! 😀

  4. Amalia dice:

    A mi la marcha tambien me gusto; tengo que reconocer que me molesto que no me dejaran subir el último puerto porque tiempo, energía y motivación pienso que tenia para hacerlo, pero despues de los comentarios que oi en meta quizás mejor así. Prometo ir a conocer el infierno del caroche pero un día mas fresquito. Es una cicloturista exigente. En mi categoría solo estabamos Ana ( la inglesa ) y yo. Las dos hicimos el mismo recorrido y yo entre antes en meta por lo que seria correcto decir que me quede primera de mi categoría; no obstante los que me conoceis sabeis que cuando participo en una marcha lo que busco es conocer nuevos paisajes e intentar terminarla en el tiempo que la organización me da para ello. Mi filosofia es sin prisa pero sin pausa y hasta la fecha me ha ido bien. Yo solo espero que los organizadores de marchas cicloturistas nunca pierdan el norte.
    Mi próximo objetivo me gustaria que fuera la cicloturista de las Lagunas de Neila pero es a mitades de julio en la provincia de Burgos y con estos calores no sé, me lo voy a pensar, pero si nos animamos, nos animamos jeje!!! A mi ya se me ha olvidado lo que sufrí en Ayora. Además a mi me motiva entrenar si tengo un objetivo que vencer.
    Besos. Amalia.

  5. elenaescolar dice:

    Sí!!! Claro que teníamos energía y motivación y sobre todo, tiempo de sobra para hacer el puerto y entrar en meta VICTORIOSAS! Jjajaaj. Ya te dije yo que a Anne te la comías tú con patatitas… no me equivocaba! Te admiro, Amalia! Y me encantas! Quiero tener tu misma filosofía de sin prisa pero sin pausa y disfrutando, y de momento llevo buen camino! Objetivos chulos, aunque sean pocos, pero que nos motiven a quedar a las 5 de la mañana para irnos a sufrir montadas en la bici… jeje! Y a entrenar duro! (lo que para nosotras es ‘duro’, claro!).
    En fin, gracias por los comentarios y gracias a ti Amalia por estar ahí siempre dispuesta! 😀 😀 Nos vemos por los puertos! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s