¿Ciclista de empanadilla o de almuerzaco?

Creo que si se pudiera hacer una división entre los ciclistas de fin de semana, sería esa, la de los que se pegan el almuerzo opíparo de mesa y mantel, y los del ‘me compro algo en el horno y me lo almuerzo sentado en la plaza del pueblo’.

¿Eres ciclista de ‘almuerzo de ciclista’, del todo incluido por 5.5 euracos, esto es, bocata de medio metro, cacahuetes, olivas, cerveza y café o cremaet, o eres de los que buscan un horno, se compran una empanadilla (o dos) recién hecha y todo lo más la acompañan con un café en un bar o en el mismo horno-cafetería?

Yo soy de las segundas -aunque ahora explicaré que no siempre formé parte de este grupo- y me estoy dando cuenta de que cada vez más compis son de las mías! Como decía, allá por el año 2007, cuando empecé a salir en bici con la peña de la UPV, era de las que almorzaba con mesa y mantel. No lo hacía tanto porque necesitara meterme 2000 calorías (que por supuesto no quemaba en una etapa normalita…), sino porque los compañeros que almorzaban solían parar mucho más rato, y mi cansancio era tal que almorzaba con ellos! Con el tiempo, me fui cambiando al bando de ‘los del horno’, ya que me di cuenta de que la vuelta se me hacía más llevadera si no tenía que pedalear haciendo una pesada digestión, y porque parar una hora o a veces más, tampoco le beneficiaba a mi cuerpo!

558163_560995717322298_2042649635_n

Algunos de los compis de la peña del poli ‘picando algo’ para almorzar 😀

Gracias a la costumbre de parar en hornos y probar -unos días salado, otros dulce- las exquisiteces que por ahí se venden, hemos descubierto mi compi Amalia y yo un montón de muy buenos sitios (que ahora intento transmitir a otras compañeras, que ya veréis la pedazo empanadilla que alguna se compró el otro día!) por ejemplo la panadería-pastelería de Olocau, los hornos de Gestalgar o de Bugarra, o el horno de la esquina de Casinos, o la pastelería de Segorbe, o en Pedralba!! … y así podría seguir hasta la saciedad! Pueblos pequeños de la provincia de Valencia que esconden verdaderas obras de arte… y muchas veces a precios mucho más competitivos que los que pagas en la capi!!

Muy pronto, para ustedes, ‘Rutas ciclistas en busca de la empanadilla perfecta!’ Ahí va un primer capítulo y un adelanto:

1904029_482766271850373_1983742188_n

No me digáis que no es muy tentadora! Empanadilla de Olocau by Sofia!

 

Nos vemos pedaleando y almorzando en la plaza del pueblo! 😉

 

Anuncios

4 pensamientos en “¿Ciclista de empanadilla o de almuerzaco?

  1. carmelo dice:

    Elena, creo que te has quedado en las ramas, es bastante peor, ¿donde se recomienda beber alcohol a mitad de recorrido? los riesgos para la salud se multiplican y esta prohibido circular con ciertos niveles, los aficionados al deporte, debemos de rechazar esos comportamientos.

  2. elenaescolar dice:

    Hola Carmelo! Mi entrada al blog no pretende ser una entrada de denuncia. Es un toque de humor ante una situación que vemos cada sábado, o cada vez que salimos en bici. Los que ‘almuerzan’ y los que no. POR SUPUESTO que estoy totalmente de acuerdo contigo, y RECHAZO cualquier ingesta de alcohol (cervezas, calimocho, etc) en la práctica de un deporte ya de por sí peligroso como es el ciclismo. Sobre todo porque los que beben pueden poner en peligro al resto. También se puede ser de ALMUERZACO sin beber alcohol, de hecho, yo era de esas. Con zumos o aquarius o agua o mil bebidas alternativas!! La cervecita, al final. En casa o en el bar de al lado de casa. Esa, en verano, SIENTA GENIAL!! Saludos y no seas tan dramático! 😉

  3. AMALIA dice:

    Yo creo que independientemente de la opción que se elija, lo
    importante es tener claro que repostar combustible mientras se practica ciclismo es importante; de lo contrario uno puede tropezarse con la temible “pájara”. Los que practicamos deportes de fondo lo sabemos. Yo destacaría tres formas de repostar ese combustible al practicar ciclismo:

    A. Hacer la etapa apenas sin parar, comiendo sobre la marcha alimentos que llevas de casa y parando como mucho para desbeber, porque ya no te aguantas mas, en un bar, gasolinera, descampado… De paso aprovechas y recargas el bidón de agua. Esta forma de hacer la etapa es muy comparable a lo que se hace en una marcha cicloturista. Os aseguro que esto se sobrelleva perfectamente.

    B. Hacer la etapa parando una media hora en el lugar establecido. De este modo te da tiempo de ir al horno, pasar por el bar y tomarte un café, refresco, zumo… Desbeber si lo necesitas ( te evitas el descampado) Llenas el bidón de agua. Descansas pero no llegas a relajarte.

    C. Hacer la etapa parando en el lugar establecido el tiempo que se tercie. Son los que eligen parar en el bar, sentarse, esperar a que tomen nota de lo que cada uno quiere esperar a que te sirvan, esperar, esperar, esperar…y dependiendo del numero de ciclistas a atender pues la cosa es mas o menos rápida. Afortunadamente ya esta prohibido fumar en los bares porque no hace muchos años entre el humo y el guirigay que siempre hay en los bares su estancia en ellos, a mí al menos, se me hacía insufrible; ahora solo queda el guirigay. Con esta modalidad de repostar no descansas, te relajas demasiado y luego afrontar los kilómetros que te quedan, como que cuesta más…
    Los que me conoceis sabeis que yo cuando practico ciclismo en grupo prefiero la modalidad B; si entreno sola o con alguien mas la modalidad A; eso no quita que alguna vez acepte practicar la C.
    Saluditos a todos. Amalia.

  4. Yo ya te lo dije por twitter 😛 Empanadilla 100%. Esta semana te lo vuelvo a meter en el Ping de mi web
    ¡Un besazo y a seguir escribiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s