Enjoy swimming?

Si hace apenas unos meses me hubieran dicho que iría 3 días de la semana a nadar, lo deseara y lo disfrutara, lo hubiera negado una y mil veces -si me fijo en las últimas entradas al blog, creo que hace un tiempo lo hubiera negado todo en lo que a deportes y aficiones se refiere!-. Pues puedo afirmar que esas sensaciones han llegado.

1174728_739722929386882_2059768549_n

Me decían que nadar ‘molaba’, pero no me lo creía 😉

Ha habido un cambio en mis entrenamientos desde el mes de diciembre, y ha sido la introducción de un entrenador de equipo de forma presencial un día por semana y muuuuchos deberes que hacer para el resto de la semana. Las primeras semanas no fui capaz de completar los entrenamientos de natación (el entrenador es de Triatlón, así que también hay entrenes para el resto de disciplinas), por varios motivos. Uno de ellos falta de motivación, otro falta de tiempo, ya que encontrar tiempo para algo que no te acaba siempre es complejo!

Han empezado a corregirme muchísimos fallos (posiciones básicas… de cabeza, cadera, piernas y pies… uf!) y manías que tenía de nadar siempre igual (no puedo decir que no haya entrenado antes, sí que lo he hecho… entrenes de 2000-2100m para no morir en los triatlones olímpicos!!! pero sin orden ni concierto!), y de haber aprendido en el mar Mediterráneo (en mi playita de Levante de Benidorm…) sin técnica ninguna y sin pautas. Todavía no puedo decir que los frutos de esas correcciones se vean al 100%, ni mucho menos, pero quizás, al 20% sí… lo cual ya es un logro!

Sé que me queda mucho por aprender, pero en ello estoy. Con muchas ganas e ilusión… Sabiendo, además, que nadar es un deporte absolutamente fantástico. Completísimo, limpio, para el que no se necesita una gran inversión (un buen bañador o dos, un gorro, unas gafas, las chanclas de la playa y el bono de la piscina, eso sí cuesta dinerito!) y apto para todas las edades… así que por descontado no es tarde para aprender!! 😀 😀

733847_739724809386694_1579848877_n

Natación por la dársena… también mola 😀

Esto forma parte de los retos que me he propuesto para este esperanzador 2014. Y creo que lo estoy haciendo bien y me lo estoy trabajando. Veremoraver qué sale! Llegada a travesías a nado y triatlones se verán los resultados… 😛 El día que sienta que FLUYO en el agua y formo parte de ella en vez de ir contra ella, sabré y sentiré que he dado EL PASO… Espero que ese paso llegue pronto… 😀

Nunca dejéis de tener ilusión en aprender y sobre todo, tener tesón, porque para cualquier actividad deportiva lo que hace falta es eso, mucho tesón y muchas ganas!

Nos vemos nadando!

2 pensamientos en “Enjoy swimming?

  1. AMALIA dice:

    Je,je…Te veo retándome en la próxima travesia a nado del puerto de Valencia. Por cierto ya he probado a nadar con el pull y a la vez aletear los pies. Salio bien la cosa; hay que apretar un poco los muslos para no perder el pull pero avanzas bastante. Incorporare este ejercicio a los mios.

  2. elenaescolar dice:

    sí!!!!! Te retaré, claro que sí! Pero me seguirás ganando… recuerda que me sacaste yo creo que más de 10 minutos… jajjaj madremía! Yo uso el pull moviendo las piernas, como dices. Más adelante probaré a hacerlo sin moverlas para trabajar sólo tren superior… Ahora estoy con lo básico, ya sabes! Gracias por comentar!

Responder

