Tri-Benidorm 2013

1374035_749136825112159_622328807_n

Reconocimiento zona de meta pre-Tri

El día 6 de octubre se celebró el Triatlón Triwhite en Benidorm, en categoría olímpica, sprint y super sprint. Las chicas del equipo Nosotras Passatge participamos en las 2 primeras modalidades. En categoría olímpica María, Marta F. y yo, y en categoría sprint Patri, Nuria, Sofia, Belén, Inma, Betty y Nacho. Marta C. y Celia vinieron con nosotras en calidad de fotógrafas y de compis… qué bien que vinisteis!!!

DSCF2691

¿Veis a la mascota? 😀

Éste era para mí el último triatlón del año. En principio no estaba en los planes, pero después del subidón de Tri-Valencia decidimos apuntarnos. En esta ocasión era Marta F. la que iba a estrenarse en la modalidad olímpica (ya somos 5 olímpicas en el equipo!!! Leticia, Patri, María, Marta y yo!!! y lo mejor es que estoy segura de que en años venideros el número va a aumentar considerablemente!!!). Nos hacía mucha ilusión porque sabíamos que siendo 3 chicas del mismo equipo, nos íbamos a llevar premio por equipos casi seguro! En sprint ya veríamos… porque había más chicas y más equipos apuntadas!

Al ser en Benidorm, nos quedamos en Callosa. Para ello, nos fuimos sábado por la tarde. Directas a recoger los dorsales y dejar algunas bicis a la zona de boxes y ya para casita. Fue una concentración pre-tri fantástica, demostrándonos, una vez más, un gran sentimiento de equipo, de compañerismo y de amistad. Eso, quien lo quiso vivir, quien no, pues no.

algar

Serra de Bèrnia des d’Els Clots d’Algar

Como la salida del triatlón olímpico era a las 8:00 (en teoría!), tocamos diana a las 6 de la mañana… desayunos, visitas al señor roca… y cómo nos acordamos de ‘aseos olmos, no hay apretón que se nos resista‘! qué bien nos hubiera venido uno en el jardín! jajjaj. pero bueno, nos arreglamos muy bien con lo que teníamos!

Llegamos a Benidorm y las verdaderas compis del sprint nos acompañaron en la larga e increíble espera hasta el comienzo del olímpico (que si las boyas están mal puestas, que si la policía no da su visto bueno al circuito de bici, que si patatín, que si patatán)… una espera interminable !! Un marco espectacular (playa de Poniente de Benidorm, con arena blanca y agua 1374211_10200664482471034_1225908363_ncristalina) y una organización lamentable!

Al final empezó el triatlón, y 16 valientes nos dispusimos a entrar en el agua para hacer los aproximadamente 1500 m. El agua espectacular, temperatura perfecta (23 ºC), pero mi natación, para no variar, lamentable también. Salí en 14ª posición 😦

Saliendo de la T1

Saliendo de la T1… al fin!!!

Cuando por fin cogí la bici sabía que iba a disfrutar. El recorrido (8 vueltas ¿?¿?) tenía desnivel, y sabía que era algo más propicia para mí que otros recorridos, así que me dispuse a ir a tope y a disfrutar. En la última vuelta alcancé a mi compañera María, que me había sacado 11 minutos nadando!!! Las dos llegamos juntas al box (yo consciente de que había adelantado a Marta y la había dejado sufriendo… era un recorrido duro!), nos calzamos las zapas y ¡a correr! Cuando di los primeros pasos me di cuenta de que me sentía muy muy bien. Era un circuito de 4 vueltas, lo cual me gusta, ya que no has de irte muy lejos, no se te hacen largas ni pesadas y cuando estás por la tercera ya da la sensación de que queda solo una vueltecita y ya! Me gustan 4 vueltas! Total, rollos de la mente para que aquello no se te haga eterno!

Fui adelantando a varias chicas (ya había mejorado unas cuantas posiciones en la bici), y finalmente quedé la cuarta! lo cual fue una enorme alegría para mí, ya que de salir la penúltima del agua… fue una buena remontada! y ni qué decir de lo super contenta que me puse cuando vi que había hecho los 10 km en 48 minutos!!!!! Realmente el triatlón de Benidorm para mí tiene algo especial… una pena lo malísimamente organizado que estuvo…

En meta esperé a mi compi María y luego llegó Marta… enhorabuena campeona! objetivo cumplido! Allí nos esperaba Celia con su enorme sonrisa, la cámara y sus cariñosos abrazos! gracias Celia por estar siempre ahí!

meta y copa

¿Veis la copichuela? 🙂

DSCF2905

Modest y yo

Al cabo de un ratito fueron llegando nuestras compañeras del sprint, primero Betty, luego Nuria, Sofía, Patri, Belén y finalmente Inma… todas (o casi todas) muy contentas porque todas consiguieron llegar, y llegar muy bien!  Así que las chicas de Nosotras Passatge nos fuimos apoderando de la meta, éramos un grupo cada vez más grande y cada una que llegaba era premiada con abrazos sudorosos a mansalva!!!

También en meta me encontré con mi amigo y paisano Modest, del equipo Avant, todo un ejemplo de superación e ilusión!!! Que sàpigues, Modest, que moltíssima gent es fixa en tu i eres un exemple fantàstic de superació! Sempre AVANT! Ens veem en la mitja, en duatlons i en triatlons!!

Este triatlón de Benidorm, como colofón al año triátleto, chapeau! Y la definitiva prueba de que mi objetivo 2013-2014 es mejorar considerablemente la natación (y sobre todo, encontrar la ilusión y las ganas para nadar…). Y como siempre: GRACIAS EQUIPO!!!

64206_10200671052715286_1652794059_n

Caminante no hay camino…

5 pensamientos en “Tri-Benidorm 2013

  1. carmelo dice:

    Enhorabuena campeona, a ver si mejoras en el agua y seguro que consigues ya trofeos.

  2. Ricardo Sánchez Baamonde dice:

    ¡Que mono me está entrando de competición! Qué bien que puedas compartir nuestra afición con tantas amigas!!!! Así es como se disfruta de verdad 😀 un besito y me alegro de que te saliese esa pedazo de carrera 😛

  3. Ricardo Sánchez Baamonde dice:

    P.D. La natación también se me da bastante mal… A ver si mejoramos el año que viene 😀

  4. carmelo dice:

    Muy bien todo, enhorabuena, ¿el gato blanco es la mascota?.

  5. carmelo dice:

    Ya veo que si, se me escapo una foto donde lo dices.

Responder

