Te dejo, he quedado con mi ‘personal trainer’ by Javi

Estoy de enhorabuena en el blog… y es que ha vuelto Javi, mi colaborador, para dar, de nuevo, una experta visión sobre un tema que desconozco al 100%. Todo lo que había oído hablar de entrenadores personales (te lo vuelvo a decir, Javi, qué british eres por favor!!! anda que ‘personal trainer’!!!) hasta ahora había sido a mi compi ciclista Amalia decir que cada día, cuando llega a su casa, se pone a su ‘personal trainer’ en el dvd para hacer los ejercicios conjuntamente… eh Amalia, cómo nos reímos con tu entrenador de cartón!!! 😀 O a mi hermana, que se pone a su entrenadora personal también en dvd (ya no sé si es Jane Fonda o Cindy Crawford… jajjaj) y se ejercita ante la atenta mirada de mi sobri.

amazondvd-jane-fonda-collection

La conocida y talentosa entrenadora de mi hermana 😉

En cualquier caso, me sigo sintiendo afortunada por tener un colaborador que alimenta y enriquece mi blog con temas que desconozco totalmente…

by Javi…

No sé si será una moda, pero ¿últimamente no habéis escuchado mucho la típica frase: Te dejo Mari, que tengo cita con mi personal trainer… Te quedas con cara de estupefact@ y dices… con tu quéeee?

Bueno, la verdad es que se podría escribir (creo que todo bueno) mucho sobre la figura del entrenador personal, desde luego no es cosa de estrellas de Hollywood, ni reinas de la farándula… Así que no sé por dónde empezar…

niño asombrado

Mi sobri de mayor viendo entrenar a mi hermana en el salón 😀

[entonces… lo de Jane Fonda va a ser que no, no?… vaya timo!]

Recuerdo un personaje que trabajó con nosotros, que un día en una reunión, dice: “Este mes me hincho a vender entrenamientos personales…” me levanto y digo: ehhh para para para… a vender al mercadillo, aquí se da un servicio! Me imagino que entenderéis la diferencia. Sí, cuando alguien acude a un entrenador personal, es porque necesita unos resultados específicos. ¿Para qué sirve un entrenador personal? Para muchas cosas, y creo que es recomendable para todo el mundo, aunque yo destacaría tres casos muy genéricos:

  • Pérdida de peso controlada
  • Mejora del rendimiento deportivo (profesionales o aficionados)
  • Recuperación activa de lesiones

Si de una escala del 1 al 10 calificamos el nivel de entrenamiento y la mejora diríamos que entrenar por tu cuenta seria un 2, entrenar con una rutina de entrenamiento personalizada seria un 5 y entrenar con un entrenador personal sería un 10. La diferencia es grande, el entrenamiento esta enfocado en conseguir un objetivo, hay un seguimiento, una evaluación continua de la evolución y muy importante un gran aporte de motivación.

La figura del entrenador personal ha evolucionado mucho en los últimos años, cada vez hay gente mejor preparada, mas cualificada, mas experimentada. Ha evolucionado mucho la metodología y la psicología (un factor muy importante).

Hasta aquí el apunte de Javi sobre los entrenadores. Fuera bromas, es cierto que para los 3 casos que ha descrito, es verdaderamente útil que alguien entendido en el tema nos guíe. Perder peso (bastante peso) no es cosa de bromas, y  además de ir a un nutricionista se ha de complementar con un buen plan de ejercicio físico, y quién mejor que un entrenador personal que estudie bien nuestras necesidades y nos ayude con ejercicios específicos. También para mejorar el nivel en el que nos encontramos, deportivamente hablando. Si queremos mejorar, tener un punto más de exigencia y no ir a ciegas, aspirar a ganar algo, alguien que conozca nuestros objetivos y nuestra capacidad deportiva, nos podrá preparar un planning personal para llegar a dichos objetivos. O al menos a acercarnos lo más posible! No hay que olvidar que todo esto está muy bien si nuestro poder adquisitivo lo permite… porque un dvd lo puede comprar cualquiera, pero entrenamientos guiados ya es otra cosa. Pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta!

Así que muchas gracias, Javi!! Lo tendré en cuenta por si lo necesito!

entrenador

¿Te refieres más a esto, no Javi? 😀 😀

Responder

