Travesía a nado Puerto de Valencia

El domingo se disputó la XXI travesía al puerto de Valencia. La verdad que estamos a lunes noche y aún no sé ni cómo me apunté… Con lo poco que me gusta nadar y con la de medusas que este año hay en el Mediterráneo… no sé qué especie de locura transitoria me dio hace un par de semanas, que acabé apuntándome a la modalidad de 2000 m… Total, para sufrir nadando en aguas aceitosillas y petrolíferas… lo mismo me daba 750m que 2000m, je je. Y como acabo de hacer un triatlón olímpico y voy a hacer otro en breve, y ahí se nadan 1500m, más vale acostumbrar a este cuerpo serrano a sufrir y sufrir.

60725_698435136848995_1077054782_n229031_535077196560051_390102194_n

Puedo decir que el ambiente que había el domingo tempranito era una gozada. Era una prueba con bastante gente, 1300 nadadores, pero no agobiante. La entrega de gorros y chips era en el tinglado 2 del puerto, y allí que nos encontramos las compañeras del equipo, Nosotras Passatge.

Primero se disputó la prueba de 750 m, y más tarde la de 2000 m, por lo que estuvimos dando vueltas a pleno sol durante un buen rato hasta que nos echamos al agua.

Esta vez, además de mi equipo, venía también a nadar mi compañera de fatigas bicicleteras Amalia… je je. Me costó poco convencerla para que se apuntara, sabiendo que le gusta nadar y que le gustan los retos… se apuntó enseguida… Gracias por venir, Amalia!

942719_4588819413374_693204059_n

La verdad es que lo hizo genial, se llevó el tercer premio de Veteranas 3!!!!! Campeona!!

Entramos al agua junto a unos chiquillos que medían aproximadamente la mitad que yo, y, al contrario de lo que yo temía (que se agobiaran, cansaran, etc) no los vi más que en la salida, ya que salieron a propulsión y no les vi más… vaya… me hago mayor!!

Ésta era la primera travesía a nado a la que me apuntaba y he de decir que el entorno me encantó. El puerto de Valencia ESPECTACULAR. Medusas no vi más que una pequeña que no me causó el más mínimo nervio ni preocupación. El agua estaba… hum… pues como se esperaba, más marrón que otra cosa, pero no daba asquete (más me valía, ya que más de un trago y de dos pegué 😦 ). Oleaje no había puesto que era en la dársena. Y de temperatura, ideal… Vamos, unas condiciones idóneas para disfrutarla. Pero no.

No disfruté porque ni sé, ni me gusta nadar. Se me hizo larga, eterna, me cansé, me aburrí, me harté. Pero la empecé, la terminé y al llegar a meta, otra vez (lo que se está convirtiendo en una maravillosa costumbre) obtuve el mejor de los regalos, los abrazos, gritos, fotos, de mis compis del equipo… Sois fantásticas, de verdad!!! Passatgeras!!!!!!!!!!!! Las que habían participado y las que se pegaron el madrugonazo sólo para venir a vernos! Mil gracias!!!

No sé si repetiré una travesía (supongo que sí, porque me he vuelto muy cabezota en esto del deporte últimamente…). Lo que sí sé del día de ayer, dejando a un lado detalles como el del tiempo que me costó hacer la travesía… (je je)  es que disfruté de un maravilloso día de verano con deporte, amistad, compañía, playa, risas, buen rollo y … por todo eso GRACIAS!!! Un día inolvidable!

1069268_698434636849045_1274929700_n

Equipazo Nosotras Passatge 😀

Un pequeño resumen gráfico: 😀

compoY por cierto, SUPER ENHORABUENA a mi compañera María Olmos! Tercera en categoría Veteranas 1… CAMPEONÍSIMA!!! Ves cómo sí eres la mejor nadadora del mundo?????

4 pensamientos en “Travesía a nado Puerto de Valencia

  1. AMALIA dice:

    Bueno Elena, a mi también me sorprendió gratamente quedarme 3ª de mi categoría porque como tu bien sabes el agua es un medio en el que me encuentro a gusto pero no soy nadadora. También me quede alucinada con los chavalines. Yo me situé detrás de ellos en la salida y volaron. ( lo que hace estar nadando desde pequeños y tener una buena técnica). El agua estaba asquerosilla ( la cara que pongo en la foto que has colgado lo demuestra ) pero estaba apuntada y no me iba a echar atrás. La prueba estuvo bien organizada, no se si repetiré otra travesia en aguas portuarias pero yo me lo pase bien. También tragué un poquito de agua pero no he tenido diarrea y me he revisado toda la superficie de mi cuerpo y no tengo ninguna erupción cutánea.
    Eso si, el bañador se fue directito al programa largo de la lavadora; no me limite a enjuagarlo.

  2. elenaescolar dice:

    jajaj Amalia! yo también lo lavé en la lavadora, y eso que casi nunca lo hago (para que dure…), siempre lo lavo a mano… Lo de los niños, como dices, alucinante, la verdad. Claro que repetirás travesía… y ten cuidado no te pillemos las de Nosotras Passatge para que formes parte de la sección ‘Veteranas 3’ del club triatlón!!! queremos medallas y trofeos!! Un abrazo!

  3. Diario de un Campista dice:

    Jajajajajaja aguas aceitosas y petrolíferas!!!!! Me temo que salvo ciertos ríos y lagos todo está así ahora! Me identifico mucho contigo porque el nadar yo también lo llevo fatal y no es algo que se me de nada bien :/ aunque sea algo que deba de trabajar de cara al futuro porque si no voy a sufrir de lo lindo. Otra de las cosas que me ha enseñado el hacer deporte es que las apariencias no es que engañen (por lo de los chicos bajitos), sino que además mienten de lo lindo. La persona que menos perfil tiene de para ir fuerte y darlo todo son los que más preparados terminan estando. Jejeje seguro que vuelves a repetir una travesía aunque no lo quieras reconocer! Un beso y suerte para el tri que viene!

  4. Pato dice:

    Elena, enhorabuena!!! ¿sabías que cuando te ví en el puerto pensaba que venías a vernos?
    Antes de entrar al agua me enteré de que hacías la de 2.000. Pensé!!! ostras!!!! yo que creía que ibas a nadar y encima ibas pero para la de 2.000m. Eres una valiente. 😀

    A ver si para la próxima llevo unos cuantos entrenes más de natación encima y me animo a la de 2000, porque la verdad es que para ésta, para debutar, no me atrevía a algo tan largo. A estas alturas no me veo ni nadando 1.000m y ya queda poquito para el Tri Olímpico. (experiencia que este año compartiremos juntas 😉

Responder

