Triatlón Olímpico Castellón

El pasado domingo día 7 se celebró en el Paseo del Grao de Castellón el Wild Wolf Triathlon Series by Polar. Este triatlón a principio de año era uno de mis objetivos claros. Quería ver cómo se me daría hacer un triatlón Olímpico después de haberme estrenado en esta modalidad en Valencia 2012. El tri olímpico son 1500m de natación, 40 km de bici y 10 km de carrera a pie. En este caso la bici fueron algo menos, unos 37 kms.

medusas

Quiero pensar que son chulas… pero no. 😦

Después de haber hecho este año 2013 varios duatlones, una 10K, dos 15K, la sección de ciclismo del Triatlón LD por relevos… y con la llegada del calor estas últimas semanas, se me fueron yendo las ganas de participar en este triatlón… y para colmo, no me paraban de llegar noticias sobre plagas de medusas…arg!!! con el asco que me dan!!! y vaya, a 4 días vista, qué poquisísimas ganas de meterme en el agua a ponerme a nadar!!! La bici y la carrera a pie, ni fú ni fá. Pero nadar… encima, habiendo entrenado tan poco la natación, aun se me hacía más costoso…

Lo único que me animaba esta vez es que iba a ser un fin de semana de equipo. 5 de las chicas nos íbamos a pasar la noche de antes allí y el resto vendrían el mismo domingo… íbamos a ser un montón y eso me encanta. Aunque el supuesto descanso que íbamos a tener por quedarnos allí a dormir no iba a ser tal, y apenas concilié el sueño un par de horas…Leticia por favor  qué manera de hacer ruido moviendo la litera!!! jajjajaj

Esta vez tendría una compi haciendo el olímpico conmigo, a Leticia. La verdad es que antes, durante y después me di cuenta de lo importante que es esto, sentirte acompañada en todo momento… aunque cada una lleve su sufrimiento sobre su propia espalda… jajjaj.

Guardaba un recuerdo bastante bueno de este triatlón en el 2012, aunque en esa ocasión hice el sprint (750m, 20km, 5km), me pareció bonito y bastant971667_690946494264526_1237185880_ne bien organizado. Esta vez también me lo ha parecido, aunque el detalle de los socavones en la zona de transición le da un punto negativo, ya que cuando uno pasa por allí, cansado y a toda prisa, no puede estar pendiente de huecos y escalones, pero bueno. En términos generales, muy bien. Ah! Feo el detalle de darnos camisetas talla hombre y una muestra de un desodorante también de hombre!!! Por favor, que ya somos muchas mujeres las que participamos! Y cada día más que seremos! 😀

En el olímpico éramos tan solo 30 chicas, con lo cual se hizo muy pero que muy cómodo. Salimos al agua y estaba fresquita en su justa medida. Vaya, primera sorpresa, me gustó. Empecé a nadar y no me quedé descolgada a la primera de cambio… también me gustó. Nadaba y nadaba, y ni una de las temidas medusas, ni una… Eso no es  que me gustara… eso me encantó! Llegué a la primera boya y seguía nadando entre algunas de las chicas. Segunda boya y enfilar hacia la orilla… Una vez allí, vuelta a empezar (eran 2 secciones de 750 cada una…), y cosa curiosa, no me quedé la última. Tiempo: 33 minutos. Muchísimo mejor de lo que me esperaba. Sección natación, un 10. Agua y mi rendimiento. Aunque por supuestísimo muy mejorable. La primera mujer hizo lo mismo en 23 minutos… así que ya puedo entrenar para reducir ese tiempo en al menos 2-3 minutos…

La sección de ciclismo eran 4 vueltas de aproximadamente 9 km. Picando un poquito hacia arriba a la ida y bajando ligeramente a la vuelta. No me pude enganchar a ningún grupo, así que yo sola contra el viento, hice un tiempo muy pero que muy mejorable. 1h 12min. O lo que es lo mismo, muy mediocre. En esta sección podía haber bajado al menos 3 minutos, pero así fue la cosa. La disfruté bastante, de todas formas.

1001873_691085194250656_1779238999_n

Corriendo y sonriendo. Genial. 😀

Y por último, sección carrera. Aquí me llevé la mayor de mis sorpresas… y es que a pesar de llevar 1500 m de nado y 37 km en bici, empecé con unas muy buenas sensaciones. Tanto fue así, que en la segunda vuelta de 2.5 me dije ‘no puede ser, voy muy bien y estoy disfrutando’!! increíble…. recordaba las malísimas sensaciones que tuve en Valencia, y no me podía creer que estuviera corriendo y disfrutando. Ayudó mucho la ducha que habían colocado a mitad del recorrido, por  lo que pasábamos por debajo 4 veces… y que el agua que nos daban estaba más o menos fresquita y en botella!! A ver si los del tri de Valencia aprenden!!! Tiempo: 52 minutos. Muy contenta!! 😀

Tiempo total del triatlón: 2.42 😀 😀 😀

Mi llegada a meta fue genial. Estaba cansada, pero entré muy digna… y allí estaba ya Leticia, mi compi, que lo hizo fantásticamente bien en su debut en la categoría olímpica (tiempo total 2:35.. mi más sincera enhorabuena, crack!!!). Me siento super afortunada, porque también en este tri recibí el  mejor de los regalos: UN ABRAZO. Obtuve el mismo premio en Valencia… y eso ME GUSTA MUCHO…  Agradecer a Patri y a Marta que vinieron a vernos, nos hicieron  fotos y  nos animaron en la carrera a pie y en la meta.

1069252_690945707597938_365336792_n

¿Hay mejor premio que éste? 🙂

Y felicitar a todas las chicas de Nosotras Passatge… Las que hicieron el Sprint, que fueron Bea, Eva, Belén, María,  Irene, Celia, Sofía, Luci. Y Leticia y yo el Olímpico. Cada día más contenta de pertenecer a este estupendísimo equipo… Gracias chicas! Nos vemos entrenando!!! Próxima parada: Triatlón Valencia!!!

Nosotras Passatge Castellón

Mi fantástico equipo Nosotras Passatge 😀

2 pensamientos en “Triatlón Olímpico Castellón

  1. Wow!! Vaya pasada de Prueba!!!! 😛 Yo a ver si me empiezo a animar el año que viene con los olímpicos que aún estoy disfrutando de la distancia sprint. Que todo siga bien y sobretodo disfrutándolo en grupo que es como mejor se pasa!! 😛 Un beso!

  2. Jesús Gómez dice:

    Me alegra Elena que estés tan contenta y disfrutando del deporte que practicas. Yo leo tus crónicas y veo y siento tu satisfacción. ¡¡Animo y sigue así!!

Responder

