No sin mi bici!!

Biciurbanos

Mensaje captado! 😉

Cuántas veces nos hemos arrepentido de llevarnos el coche al centro, por ejemplo, o a cualquier otro lado, con la vaga esperanza de que íbamos a poder aparcar, y sin embargo dar vueltas y más vueltas, hasta desesperarnos!

Yo bastantes. De ahí que decidí convertir mi antigua Zeus Enol (11 kg de bici de carretera, nada menos!) en una preciosa bicicleta de ciudad… y así moverme por Valencia de forma cómoda, rápida y económica… La bici pasó de ser mala para hacer ciclismo a ser buenísima para ciudamedium_8243272023d… con su sillín súper cómodo, su cambio shimano 105… ah! y sus guardabarros!!! Importante para no pringarme hasta la nuca cuando llueve o ha llovido! 😀

Desde hace muchos años soy aficionada al ciclismo (entre 5 y 8000 kms al año más o menos), por eso me resulta muy pero que muy agradable y nada sacrificado coger la bici para desplazarme a cualquier sitio… Encuentras dónde dejarla, siempre muy cerca de tu destino… Te sale bien económico, y además, haces ejercicio.

medium_4802760947

Para todas las edades 😀

Desde hace un par de años, además de todo, en Valencia tenemos el servicio Valenbisi, que a pesar de que las bicicletas son lo peor (unos 25 kg de bici…), con ese sistema de verdad te despreocupas del todo de tu vehículo, y casi siempre (yo el 90% de las ocasiones) encuentras bici para utilizar y también huecos donde aparcarla. Si tienes un móvil medianamente moderno, te bajas la aplicación del servicio de alquiler de bicis y según tu ubicación te dice dónde está la estación más cercana, si tienes o no bicis, si hay bolardos libres para poder dejarla… vamos, un lujo!

Así que os animo a todos a que, si vivís en una ciudad llana, sin muchas cuestas (reconozco que si vas en bici en Callosa a los sitios… acabas siendo campeón de ciclismo en ruta, por lo menos! o si te presentas, ganas algún Tour de Francia!!!), os desplacéis en bici. Es sano, rápido, ecológico, no necesitas carnet, ni combustible… 😀 y encima, hoy día, con la nueva moda de las fixies… hay verdaderas bellezas!

medium_6204483199

Pon color a tu vida…. 😉

Eso sí, os recomiendo que os compréis un buen candado, porque hay demasiado ‘amigo de lo ajeno’ por ahí suelto!!!

bici en tacons

Bicis atractivas 😉

3 pensamientos en “No sin mi bici!!

  1. Diario de un Campista dice:

    Jejeje yo siempre me traslado en bici por la ciudad! ¡Hay pocas sensaciones mejores que moverse en bici por la ciudad en un lugar llano! Además en Sevilla por si fuera poco hace por lo general una temperatura ideal para moverse
    ¡Disfruta de la Zeus! ¡Un beso!

  2. Amalia dice:

    Yo tengo bici de carretera, de montaña y de ciudad. Si me obligaran a elegir una, me quedaba con la de ciudad por el gran papel que me hace ( ahorro tiempo, se lo que me cuesta llegar a los sitios, hago ejercicio, me desestresa…) Hoy por hoy para mi ,moverse por ciudad en bici, todo son ventajas.

  3. elenaescolar dice:

    Y encima en Valencia (y Sevilla!) que con este clima tan bueno (menos agosto a mediodía… je je) casi todo el año y tan llanas… es una forma de moverse fantástica!

Responder

