Triatlón Valencia LD (categoría relevos!!!)

El domingo día 2 se celebró en Valencia el II Triatlón LD, que no es exactamente Larga Distancia sino Media Distancia (1,9 kms de natación, 90 kms de ciclismo y 21 km de carrera a pie), y 8 compañeras y yo de Nosotras Passatge participamos por relevos. Un equipo lo formaban Belén, Nuria y Leticia, otro Marta, Mónica y Meri, y finalmente el mío lo formábamos María, Patri y yo.

Exif_JPEG_PICTURE

Reconocimiento de la zona de meta el día de antes 😀

Fue un día muy especial. Creo que para todas era la primera vez que participábamos en un triatlón a relevos…. (sin contar Titaguas hace 2 años, que aquello fue un paseo en barca…), y de distancias tan largas! La idea surgió de Patri, que tal y como nos cuenta en su blog, se propuso estrenarse en una media maratón el día del triatlón… y nos lió a María y a mí! Qué ingenuas, María!!!

945682_10152016973793018_859833928_n

Las 9 chicas de Passatge que formamos los 3 equipos!!! 😉 Valientes!!!

En mi equipo María hacía los 1900 m de la natación (es la mejor nadadora del mundo, por eso salió la primera…), yo cogía el relevo (el chip y el besoabrazo de ánimo) y me iba volando a hacer los 90 km en bici y a mi vuelta, Patri cogía el chip mientras yo le ponía el dorsal y nos dábamos el besoabrazo de ánimo! Fueron muy emocionante las 2 transiciones! Vaya, no me había fijado que yo y sólo yo estaba en las 2!! 😀

No sé cómo se sintió María nadando, supongo que muy bien, porque salió LA PRIMERA! 36 minutos necesitó para nadar los 1900! Que por cierto, es el cuarto mejor parcial de toda la sección femenina (relevos y no relevos!!! Bravo María!!!) Yo tardé 2h48min en hacer los 90 km, a una media de 32 km/h, que para tener pendiente el recorrido, no está nada mal! Al menos yo estoy muy contenta! Y Patri hizo la media maratón (21 km) en 2h5min.

424631_10152017632993018_1237444013_n

Campeonísimas 😀 😀

Al final terminamos las primeras en relevos femeninos, y de los 21 equipos de relevos, el decimoprimer tiempo.

Para mí no era un gran reto hacer 90 km en bici, ya que suelo hacer bastantes con mi peña de la UPV… lo que sí era un reto era hacerlo en equipo, hacerlos sin parar y  lo rápido posible para llegar con el mayor acúmulo de minutos y así que Patri tuviera un colchoncito de tiempo con el que ir más tranquila. Fue una sensación novísima para mí… estar casi 3 horas haciendo una actividad física pensando que ‘tenía una misión’, y que para ‘ir muy rápido en bici’ me habían pedido formar parte de un equipo… y he de decir que fue muy motivante!!! Y pensar en Patri en el box en muchos momentos, me dio alas!

El ambiente de triatlón fue fantástico, con muchísima gente siempre animando. El día fue soleadísimo y muy agradable, aunque quizás demasiado  caluroso para correr a partir de las 12 de la mañana…

El recorrido en bici, en términos generales,  estuvo genial. Una sola vuelta de 90 km pasando por Valencia, Alboraya, Massamagrell, Museros, Náquera, Almássera, Tavernes Blanques, Meliana, etc… llegando a Canteras (Porta Coeli) con lo que supongo que eso conlleva para la organización!!! Mi cuenta me marcó 90 km 400 m, así que otro olé para la organización. Había 3 avituallamientos,  que junto lo que ya llevaras en la bici, fueron suficientes.

Confieso que fui con muchísima ventaja frente al resto de ciclistas sólo por el hecho de no tener que correr al dejar la bici.  Muchas veces me vino  a la mente que aunque fueran 10 km  como es en el triatlón olímpico, al ritmo al que pedaleé, me habría sido imposible ponerme a correr.

No creo que nunca haga un triatlón Media Distancia, pero si me diera la locura (espero que transitoria y no me volviera a pasar), me prepararía mucho mejor y sobre todo, en el sector de bici, nada de darlo todo !!! (como hice por mi compañera Patri), sino reservando fuerzas para luego correr…

Tengo que dar las gracias a todo el equipo Nosotras Passatge… a las que participaron (me encantó compartir con vosotras esperas, madrugones y nervios!), a las que vinieron a animar y hacer fotos, a quienes enviaron mensajitos al móvil para animar… gracias por el ambiente tan sano y gratificante que hay cada vez que vamos a participar en alguna prueba!!! ¿Os habéis dado cuenta de que siempre ‘el día después’ nos apuntamos a un montón de cosas????? Me encanta!

Patri, muchas gracias por pensar en mí para tu equipo y sobre todo, enhorabuena porque lo conseguiste! conseguiste terminar una media, que estoy segura de que será la primera de muchas (y por qué no de algo mayor!!!), por tu tesón entrenando para hacerlo lo mejor posible con tu  equipo… Y mira, te tenían preparadas unas olivitas y una cerveza con alcohol! El premio a todo este tiempo de preparación!

10061_10201188609579266_1084370190_n

Jo! qué bien sienta una birra y unas olivitas después del esfuerzo, eh Patri??? 😉

Y no me queda más que añadir: Chicas,  sois maravillosas!!!

580702_4363426738698_2057563707_n

Espectacular entrada en meta del equipo 685!!! 😀

Anuncios

4 pensamientos en “Triatlón Valencia LD (categoría relevos!!!)

  1. carmelo dice:

    Enhorabuena campeonas, cuando me paséis en el puerto, me conformare mucho mas.

  2. Diario de un Campista dice:

    ¡¡¡¡Muchísimas felicidades Elena!!!! ¡Os lo tuvísteis que pasar genial! Yo aún no me planteo hacer distancias tan largas, aunque viendo tu experiencia igual me animo a hacerlo por relevos si encuentro a alquien con quien hacerlos porque parece bastante divertido.
    Me ha encantado tu matiz sobre el nombre de la prueba Jajajajaja
    ¿Que María saliese la primera no te presionó un poco para que tirases más fuerte en la bici? ¿O en cambio te alivió un poco al darte más margen?
    ¡Un besazo y a disfrutar!

    • elenaescolar dice:

      Hola Dd1C! Muchas gracias! la verdad es que es una experiencia muy pero que muy grata… hacer un triatlón en equipo… parece un deporte tan individualista, verdad? y sin embargo, ya te digo que se puede ir 90 km en bici a toda velocidad (posible) pensando que estás como ‘en una misión’! Yo ya sabía que María saldría del agua muy pronto, contaba con eso, así que con esa ventaja salí dispuesta a aumentarla. Sabíamos que a nuestra compi Patri le hacía falta ese colchón para poder ser primeras chicas en relevos. Y la verdad, salió todo muy bien! Perfecto, diría yo! Pensar en ese colchón de tiempo no me presionaba, me animaba!Es una muy buena forma de tener un primer ‘flirteo’ con un media distancia! Otro besazo para ti y también… disfruta mucho!!!

  3. […] gracias a mi equipo MAría y Elena (así lo vivió ella) porque gracias a ellas conseguimos que aunque acabé la media maratón en 2h 05´11″ tercer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s