Enjoy Running

footing

Ambos pies en el aire! 😀

Sí, Bea, he de confesar que por primera vez en toda mi vida estoy disfrutando de correr. Tenías razón (tal y como tú dices…). Pero bueno, como sabes, tiendo a hacerte poco o ningún caso (tal y como tú también dices… jajajaj).

Correr. Runnear como se dice ahora. Hacer footing o jogging dicho de forma más ochentera… Distintos nombres para nombrar lo que la RAE define como: ‘Andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire’.

Llevo años corriendo, sobre todo desde que vivo en Valencia. Es algo que no me ha desagradado nunca, pero tampoco me ha encantado. Unas veces he llegado a tener más forma que otra. Momentos del año en los que, según la climatología, el trabajo, los estudios, la salud,  las ganas… me han permitido dedicarle más o menos tiempo. En el colegio recuerdo que nos hacían hacer el ‘Test de Cooper’, que si no me equivoco, consistía en correr durante 12 minutos… y que por cierto, YO ODIABA.

Desde que empecé a formar parte del grupo de chicas de Passatge, la verdad es que le he ido cogiendo el tranquillo, he ido mejorando (el verano de 2011, con nuestro entrenador Kike, estuvo genial, y siempre diré que ése fue el punto de inflexión), por gusto y por fuerza (desde luego, si quieres hacer algo en los triatlones… aunque sea terminarlos dignamente… has de entrenar la carrera a pie!). A día de hoy entreno con las chicas del equipo, y por libre.

62597_641831982509311_750039613_n

Así de contentas estamos después de entrenar 😉

La definición de la RAE viene que ni pintada para describir la sensación que tengo últimamente cuando me calzo las zapas, me pongo los cascos y salgo a la calle. Supongo que el momento en que mis dos pies están en el aire es el que hace que sienta que mi CUERPO FLUYE.

No me gusta estirar antes (pero sí al terminar… es fundamental!), sencillamente caliento un poco los tobillos y las rodillas con movimientos circulares suaves y empiezo a trotar a un ritmo bajo. Cuando mi cuerpo está a tono, empiezo a meter caña, y a los 30-35 minutos, que es cuando ya he empezado a sudar bien y mi cabeza no es capaz de pensar nada en concreto,  entonces, es cuando me siento tan bien. Lo bueno es que al ir sumando kilómetros, la sensación placentera va a más. Y si soy capaz de lograr el reto que me haya puesto ese día (hacer 13 km en menos de una hora, por ejemplo), más placentero todavía. Y mayor es la fluidez. Pero esta vez ya de cuerpo y de mente.

correr en ciudad

Esta foto representa un sueño mío: correr por una calle ancha y desierta…

Tengo varios pares de zapatillas, que voy combinando para no viciar los pies. Me gusta vestir cómoda, con mallas y camisetas ajustadas (no parecer un barco de vela cuando salgo a correr, claro), un pañuelo en el pelo y FUNDAMENTAL, música y la aplicación micoach en el móvil que me va indicando cada 2 kms el tiempo que llevo, la velocidad a la que voy y los kms que llevo acumulados.

He notado un cambio en mí importante, y es que desde hace un tiempo, cuando salgo de viaje, sea donde sea, en la maleta no me faltan las zapas y la ropa de correr. Cualquier sitio y ocasión es buena para salir una hora a quemar calorías, resetearte, sudar, cansarte, desestresarte, ver nuevas rutas, cruzarte con otros corredores…

De verdad que os lo aconsejo a todos. Probad a salir a correr, y más ahora que estamos en plena primavera. Se puede ir temprano, a media tarde, por la tarde noche. No hacen falta más que unas buenas zapatillas y muchas ganas de encontrarse bien. No hay que hacer grandes machadas, hay que empezar poco a poco. Un día un par de kilómetros, al siguiente uno más, y así, hasta el día que paremos de entrenar de puro aburrimiento! 😉

i-love-running

Pensaba que nunca lo diría… 😀

2 pensamientos en “Enjoy Running

  1. Diario de un Campista dice:

    Jejeje me gusta lo de fluir!!! Cuando te sientes bien corriendo es lo que notas!!! Yo desgraciadamente este año he tenido muchos problemas de alergia que desde enero me han impedido poder disfrutar a tope! Y desde marzo un poco la rodilla… aún así necesito salir a trotar de vez en cuando. De hecho esta semana voy con un amigo a entrenar a unas pistas de atletismo 😛 ¿Cuándo es tu próximo triatlón? ¡Un beso!

  2. elenaescolar dice:

    Hola! bienvenido por aquí!!! Pues mira, mi próximo triatlón será en Castellón, quiero probar a hacer el Olímpico… a ver qué tal tengo el cuerpo.
    Pues sí, la verdad es que correr de vez en cuando hace falta. Al final el cuerpo te lo pide. Pero bueno, cierto que has de estar bien bien, si tienes alguna lesión, o gripe (yo este año tuve 2 brotes gordos, y pensar en correr era … uf!), o cualquier dolencia, te quita las ganas. Ya estarás bien y fluirás!!! Un besazo y suerte en tus próximos retos!

Responder

