NADAR: Sí o sí.

Esta mañana ha tocado entrenamiento de piscina. Ya tocaba. Yo, que me las doy de TRIATLETA! he aplazado tanto el momento de empezar a nadar (los triatlones están a la vuelta de la esquina) que ya pensaba que tendría que quitarme este título que yo misma me adjudiqué tan alegremente (y quedarme en ‘duatleta’ 😦 y como siga restando me quedaré en nada!)

Como todos sabéis, el primer tramo de un triatlón es la natación. 750m si es un sprint o 1500m si es un olímpico. Y ahora, que aspiro a mejorar mis tiempos en triatlones olímpicos (juas, total, llevo uno), o me pongo las pilas con esto de nadar, o lo tengo crudo!

Plantearme un entrenamiento de ciclismo o de correr es agradable, ilusionante y siempre tengo una pasmosa predisposición. Pero nadar… hum! Me cuesta mucho y es que creo que el agua no es mi medio natural. No sé nadar bien y noto que hago un gasto enorme de energía para avanzar, y creo que eso me desilusiona 😦 . Pero es que ir a clases de natación me da tanta pereza!!! Por tiempo y por ganas, la verdad.

IMAG1112

Mira que molan mis trastitos de nadar del equipo… pero ni así!

Hoy, por ejemplo, he tenido que hacer un acopio de fuerzas, ganas y valor para prepararme los trastitos e ir a nadar. Una vez allí ya me siento a gustito con el ambiente cálido de la piscina, me cambio y me dispongo a salir a la piscina. Examino las calles y elijo en la que me meto, y una vez dentro, comienza la función! Nado, y nado y nado… hoy 2000m (el tiempo que he necesitado mejor no lo pongo… je je, ya lo iré mejorando. Pero diré que han sido más de 40 y menos de 50’ 😀 ).

De momento no estoy haciendo series ni cosas de esas que hace la gente que se lo monta bien. Yo, para no perder el número de vueltas que llevo hago un estilo (braza) las vueltas 1, 5, 10, 15 y así hasta la 40 (la piscina es de 25 m, así que 25x2x40=2000), y el resto, o sea, las vueltas 2, 3, 4, 6…. (siga la serie!), otro estilo, crol. Y bueno, no me va mal, me entretiene lo suficiente como para aguantar 40 vueltas y no desistir a mitad…. Más adelante ya haré series y algo más técnico. Hasta que haga un poco más de calor y los entrenes se trasladen al mar. Jur! Espero que este año no haya medusas… Porque en el mar, por norma general, es donde se hacen los triatlones, y hay que acostumbrarse a nadar con olas y con las ‘complicaciones’ que tiene!

Hoy mientras nadaba pensaba que esto me pasa en otras situaciones de la vida. Una pereza o una desgana enorme por hacer algo (a veces por dificultad, porque no te sientes segura y sabes que te costará, porque le has tomado manía, hay muchas razones!), pero cuando lo empiezas, lo llevas a cabo y lo terminas, sientes una satisfacción tan grande por la cual merece la pena haberlo empezado. Te sientes… cómo lo diría… REALIZADA!

Así me he sentido yo esta mañana al salir de la pisci. Me sentía bien, libre, ligera, en paz, y sobre todo, con ganas de empezar de nuevo.

Happiness is not a destination. It’s a way.

anabel i jo riu algar

No se nada mal en el río Algar…. Anabel y yo hace mil años más o menos 😀 Teníamos estilo, eh?

6 pensamientos en “NADAR: Sí o sí.

  1. Diario de un Campista dice:

    Yo empecé este año a prepararme para comenzar a hacer triatlones y me siento totalmente identificado con lo que comentas sobre el agua!!!! 😥 tampoco es mi medio natural!!!! A ver si poco a poco me voy acostumbrando!!! Mucha suerte y un beso!!!!

    • elenaescolar dice:

      Diario de un Campista, bienvenido a mi blog!! Por lo que leo, te has aficionado al triatlón. Bienvenido también! 😉 Creo que los que llegamos al triatlón a través del ciclismo o del ‘running’, el tema de la natación lo tenemos mal (a la mayoría es lo que más nos cuesta!), pero creo que es un perfecto complemento a las otras dos modalidades, así que ánimo y adelante! yo ya he empezado a entrenar la natación!! 😀

  2. carmelo dice:

    Estilo no se, pero mas chichas seguro. Es verdad lo de la pereza y mas en tiempo frío, espero que en otro comentario aportes consejillos o trucos que ayuden en el mar, es donde yo tengo el cague.

  3. elenaescolar dice:

    Carmelo! Bienvenido de nuevo a mi blog. Esto de nadar es curioso, porque para mí no hay otro deporte que empiece con más desgana y termine con mejor sensación! Nadar en el mar da cague, sí. A mí me lo da, al menos. Muy buena idea lo de hacer una entrada con el tema ‘natación en el mar’, porque efectivamente no tiene nada que ver! Un saludo y nos vemos pedalando! amigo! jjajaj

  4. Pato dice:

    Yo he ido a nadar hoy e iba con el bañador de la foto, jejeje.
    ¡¡Ánimo para la natación!!!

    • elenaescolar dice:

      Pato! es que ese bañador es el mejor!! 😉 a mí me encanta… Pues sí, recojo ánimos de aquí y de allá y de momento, voy cumpliendo, eh? je je. besos y gracias por participar en mi blog!

Responder

