¿Civismo o costumbre?

La semana pasada, en mi fatídico viaje a Madrid (aunque después del percance, me tranquilicé y ya lo pasé fantásticamente bien con mi hermana y su familia), tuve la ocasión de hacer una agradable ruta ciclista con mi cuñado Marcin. Salimos de Tres Cantos (desde la Locademia de Policía… je je)  por un carril bici de dos sentidos interminable. Llegamos a la zona de Hoya de Manzanares, Soto del Real (aquí paramos para reponer fuerzas), pasando junto a hermosas vacas de carne que pastaban tranquilamente en el campo. En total, 80 km con  un viento en contra durante gran parte del camino, bastante desagradable. De esos 80 que cuentan como 100, ya me entendéis… 😉

Ahí tuve la ocasión de comprobar que en la provincia de la capital del Reino, los ciclistas no se saludan entre ellos!!! Ni cuando te adelantan, ni cuando te cruzas con ellos. La verdad es que fue un hecho sin importancia que me chocó un poco, porque vaya,  aquí en Valencia el 99,9% de los ciclistas que te adelantan, te saludan, y al menos el 60% de los que te cruzas, también. Al menos en las rutas que yo hago (y con 7 años yendo en bici cada semana, ya son, ya). Es un concienzudo estudio estadístico que he estado haciendo estos 7 años… je je.

Este sábado, al salir en bici aquí en Valencia (ruta Valencia-Serra-Oronet cara sur-Algar del Palancia- Oronet cara norte y vuelta a Valencia), corroboré lo que, cuando pedaleaba por los madriles, pensaba. Y sí, aquí nos saludamos. Lo cual me enorgullece, me encanta y que seguiré haciendo y fomentando!

Después de leer el periódico esta mañana, me alegra darme cuenta de que en Valencia hay cosas que sabemos hacer y hacemos bien. Y que tenemos buenas costumbres! Como en todas partes, por supuesto, pero ésta, en concreto, me encanta.

Y me apetecía compartirla con vosotros en el blog.

Os pregunto… cuando vais en bici, ¿saludáis a otros ciclistas?

22052010062

Amalia saludando. Así me gusta, fomentando las buenas costumbres. 😉

4 pensamientos en “¿Civismo o costumbre?

  1. Amalia. dice:

    ja ja ! que foto mas buena.

  2. elenaescolar dice:

    ya ves! Lagos 2010. Saludando al tendío!

  3. Nieves dice:

    Hola, soy Nieves, ¿Amalia saluda o es que va la última y agita su brazo esperando que la vean y la esperen? (es broma)
    A mi me gusta saludar, no voy en bici, pero cuando acudo al tenis siempre saludo, si pasa alguien por mi lado siempre saludo para mi es civismo

  4. elenaescolar dice:

    Nieves! Amalia siempre saluda, y en esta ocasión más porque era a mí a la que adelantaba!!! jajajja. Saludar, siempre, es lo mínimo! En ciclismo mola mucho porque da sensación de una cierta complicidad…

Responder

