MODA DEPORTIVA (hoy toca running)

Hola a todos los seguidores de este humilde blog!

Después de un pequeño parón, debido, entre otros, al gripazo tan tremendo que cogí y que me ha impedido hacer vida casi normal, y disfrutar del deporte exdoor (el que más me gusta… pero al que he suplido enseguida por deporte indoor), y a que he estado algo más ocupada de lo normal, sigo con mis entradas.

medalla-de-oro

Enga Javi, te dejo que te cuelgues la medalla 😉

El otro día comentaba el tema del blog con un amigo y colaborador del mismo (o sea, Javi, al que ya conocéis si me seguís un poco), y me propuso hablar de la ‘ropa deportiva’, me pareció muy interesante y acertado (he de decirte, Javi, ejem, que ya se me había ocurrido!! jajaj). Qué poca importancia le damos y qué importante es ir adecuadamente vestido para hacer deporte!!! Si no vas bastante abrigado, corres el riesgo de pillar un buen constipado, y si vas demasiado abrigado, sudar más de lo que toca, sentirte agobiado y quién sabe si coger una buena pájara!

Por otro lado, la ropa deportiva…..comentando el tema un día con mi madre (ella decía que cómo iba a entrenar con aquel mini suéter talla XS de chica!!! Tan pequeño y ajustado!!Que si no me valía cualquier camiseta!!!!! juas!), llegué a la conclusión de que en unos años este tema ha cambiado como de la noche al día… Y si no, decidme a cuántos runners (oh yeah, qué british!) veis con la típica camiseta de publicidad, con pantalones anchos y con unas zapatillas medio sucias o viejas? Yo, a ninguno. Desde luego, hoy día hay una cantidad tremenda de establecimientos en los que podemos encontrar ropa de todos los precios bien chula, ajustada (para marcar tableta, piernas, hombros… claro!), de colores vistosos, para chica o para chico, y para todos los deportes, por raros que sean! Y qué queréis que os diga, es de agradecer!

De las zapatillas ya hice una entrada, por lo que no me voy a detener. Pero ya sabéis que es parte fundamental (que no sea la más!) del uniforme del  corredor (mucho más castizo que ‘runner’ je je), ya que va a ser el elemento amortiguador de las pisadas. El que nos protegerá el pie, la rodilla, la cadera! Y no sólo es importante, como comentamos, que sean las zapatillas adecuadas según el tipo de pisada, sino que sean bien chulas! Para mí, al menos (llamadme superficial…), es un factor a tener en cuenta a la hora de gastarme mis euritos.

Tendencias-en-moda-deportiva

Ropa ceñidita como una segunda piel 😀

Del resto de la ropa, qué decir. Hay tanto que comentar y todo es tan de perogrullo! Por mi experiencia os digo que más vale ir poco abrigado que mucho. Aquí en Valencia tenemos la suerte de tener un fantástico clima, sin extremos (aunque en agosto…. buf! cualquier ropa molesta!), y se puede ir a correr en pleno invierno con una buena camiseta térmica (nunca camisetas de algodón! Que acumulan todo el sudor y luego te enfrías) que transpire bien y una chaquetita fina, que nos proteja del viento o la la lluvia.La ropa lo más ceñida posible, para no provocar resistencia frente al viento. Y por supuesto, mallas, nada de pantalones que también nos crearán resistencia. Desde luego, éste es un tema que va por barrios. Habrá quien no se vea jamás vestido con unas mallas, o con un suéter super ajustado, pero es lo que se recomienda, porque a la larga es lo mejor y lo más cómodo. Así que ya sabéis, chicos y chicas, ropa ajustada y ceñidita para correr…

sense camiseta

Este chico no se lo ha pensado mucho…     Es otra opción 😀

4 pensamientos en “MODA DEPORTIVA (hoy toca running)

  1. Carmelo dice:

    Creo, que debias de extenderte sobre el resto de vestimentas convenientes en las otras dos disciplinas del triatlon, incluyendo tus consejos de practicante veterana pero joven.

  2. elenaescolar dice:

    Hola Carmelo! Sí, eso va en otras entradas, por eso he titulado ésta ‘hoy toca running’. Hay mucho interesante que contar, porque esto de la moda deportiva ha cambiado muchísimo en pocos años. Negocio, presunción, culto al cuerpo, comodidad a la vez que coqueterío… Sobre la ropa de ciclismo y de natación también comentaré algo… Espero tu aportación de practicante veterano en cuanto a ciclismo. Un saludo y gracias por el comentario!

  3. Elena dice:

    Otra curiosidad a comentar en relación a la moda deportiva es lo que yo llamaría las “camisetas trofeo”. Me explico: es bastante normal, el día después de una competición, ver a gente entrenando con la camiseta que venía en la bolsa del corredor de la susodicha competición. Y a mí me da la impresión de que es el “trofeo”, un modo de “fardar”, que todo el mundo sepa que tú has hecho tal o cual carrera. Y, claro, en el mundo de las “camisetas trofeo”, también hay categorías, porque, no es lo mismo llevar la camiseta de la VII Volta a Peu de Alaquàs que la de la maratón de Nueva York… en este caso se trataría de un “Chanel” del running… ;))

  4. elenaescolar dice:

    Elena, es verdad, te doy toda la razón. Yo me di cuenta de que pasaba eso un día que salí a correr con la camiseta del triatlón de Valencia y varios corredores se me quedaron mirando. Y yo misma, si he visto a alguien con la ‘Chanel’ que tú dices, he pensado ‘qué crack!’… porque seguro que nos la ponemos para ‘fardar’! je je. Es otra visión interesante! Gracias por colaborar en el blog!

Responder

