Otra visión

resfriado

Sí, creo que participaré en el duatlón…

A veces participar en una prueba para la que llevas entrenando todo el invierno, junto con tus compañeras del equipo, no es suficiente como para que la experiencia te resulte positiva.

El tema que me concierne es el I Duatlón de Moncada celebrado ayer día 23 a las 4 de la tarde. Fuimos 4 componentes del equipo (María, Leticia, Belén y yo). Hasta aquí todo estupendo, pero el problema es que arrastro un gripazo desde hace 10 días que no me deja disfrutar de nada de lo que hago.

Al principio fue fiebre y la cabeza como un bombo. Luego fue la cabeza como un bombo y la garganta. Ahora es la garganta y mocos, muuuuuuchos mocos. Y no es bueno programarse hacer algo especial en ese estado… pero da rabia, la verdad… y por eso fui a participar!!!

Nunca había afrontado una prueba sin ganas, apática, cansada, preocupada por cómo afectaría a mi salud, medio obligada sin realmente estarlo, y sabiendo que más me iba a perjudicar que a beneficiar. Yo me pregunto, ¿los deportistas profesionales se sentirán así alguna vez? Porque no hay nada más tremendo que eso… aunque pensándolo bien, ha habido veces que en el trabajo, o en los estudios, ya me he sentido así. Con la sensación de una obligación y sin ganas, con una enorme apatía. Y claro, hacerlo sin disfrutar, medio mal, a regañadientes y sin estar en lo que hay que estar… sin concentración, vamos.

CANSANCIO

Me invade la apatía…

Para colmo, llevaban toda la semana diciendo que para el sábado se esperaba una gran bajada de temperatura… lo que me faltaba! Y así fue. Un frítermometro1o tremendo (a pesar del sol), un viento helado que sabíamos que nos iba a perjudicar tanto en bici como corriendo. ¿Habéis subido una cuesta en bici con relativa poca pendiente, prácticamente parados? Pues así la subimos (y por 3 veces!!!) María y yo…  María llegó a gritar sacando toda la rabia llevaba dentro. Un grito contra el viento… jajjaja. Pero bueno, por fin terminamos la bici, después de mucho sufrir. Y la última parte de la carrera fue la mejor… ya con el final cerca y gracias otra vez a María que me hizo sacar una sonrisa enorme cuando me dijo ‘un sprint y te cojo!!!’ a la vez que decía que no podía más y que iba a vomitar el gel… je je.

Ha sido la vez que menos me he dado cuenta de que cada vuelta me animaban por mi nombre, que hasta el speaker nos nombró varias veces… cada vez que pasamos por el punto de salida en las partes a pie, a cada una y al equipo Nosotras Passatge!! No me importaban los ánimos, qué triste! Aunque luego agradecí muchísimo que estuviera mi amiga Nuria, mi amigo Juancar…. nombrándome en cada vuelta… uf!

Para colmo, la organización del duatlón fue penosa. Nos tuvieron congelados esperando para dar la salida más de 20 minutos… El paisaje, feísimo, tanto el de la carrera a pie como el de la bici. Conclusión: un duatlón para el olvido.

Tal era mi dosis de negatividad ayer que mi único pensamiento en los 5 primeros kms era todo lo que todavía quedaba… en la bici me pregunté cada una de las 3 vueltas qué necesidad tenía de estar allí, congelada, con los labios cortados, tiritando…y en los últimos 2.5 de carrera no dejé de pensar que era la última prueba a la que me apuntaba hasta el triatlón de Valencia (que es en septiembre, y al que ya estoy apuntada… por si las moscas!!).

Me parece otra visión (inevitable) para abordar una prueba… porque no siempre estamos animados, al 100%, con salud, con ganas… menos mal que formo parte de un equipo maravilloso, especial, sencillo, en el que abunda el buen rollo, y que nunca ha pasado que te falten ánimos, un abrazo a tiempo, alguien  que te esté alentando y apoyendo… Pero bueno, hay veces que aún estando así, con negatividad,sin salud, sin ánimo,  hay que afrontar algo, hacerlo y superarlo. No sólo deportivamente hablando, también en el trabajo, con la familia,  en la casa, etc.

Porque no se me pasa por alto el detalle, y es que LO HICE Y LO ACABÉ. A pesar de la gripe… y he de decir que los últimos 2.5 kms a 4.44 minutos el km… lo cual no está mal del todo!

GRACIAS EQUIPO, sois maravillosas!

equipo duatlón de moncada

Equipazo…. María, Belén, Leticia y yo…

2 pensamientos en “Otra visión

  1. Pato dice:

    Enhorabuena por haberlo hecho a pesar de tu estado, cualquiera se hubiera quedado en casita.

    Quédate con eso, fuiste una luchadora y olvídate de las malas sensaciones, el próximo será mucho mejor, y espero que no esperes tanto y te marques uno (du o tri) antes del de Valencia, así borrarás ese terrible recuerdo cuanto antes.

    Un beso muy fuerte 🙂

  2. elenaescolar dice:

    Es verdad, gracias por verlo así… jeje. La verdad es que o hay que estar loca, o hay que tener valor. Me quedo con lo segundo desde ahora :). Sí, claro que voy a hacer más dus o tris antes de Valencia! eso es lo típico que se dice mientras sacas el higadillo! Gracias pato, eres un solete. 😀

Responder

