Un día en la montaña

Hola a todos, y antes de que se me pase…: FELIZ AÑO 2013 !!! Éste es un año que llega cargado de ilusiones, con unas enormes ganas de hacer muuuchas cosas y muy variadas, y con muchos retos por delante.

Estas fiestas de Navidad han sido geniales por muchos motivos. Las pasé en Callosa d’En Sarrià, con mi familia… con la novedad de que estas Navidades teníamos a un pequeñín entre nosotros!!! Mi sobrinito Emil!!!!! Qué preciosidad, qué encanto, qué guapo, qué maravilla… bueno, me podría tirar así toda la entrada al blog, pero no es cuestión! Además, no soy nada objetiva ni imparcial!!! 😀 .

El domingo 23 había quedado con mi amigo Javi para subir al Puig Campana. Nos apetecía mucho hacer algo de senderismo-trail, vernos y charlar!! Resultó un día precioso (a pesar del madrugón… un domingo de vacaciones!!!!), a 20ºC, con un sol radiante… Día perfecto para disfrutar de la montaña… He de decir que hacer senderismo, o trail o hacer la cabra montesa es una actividad genial para complementar a los entrenes triatletas… se te ponen las piernas fuertes al subir, y los tobillos más fuertes aún al bajar!!!

Image

Hicimos una ruta circular de 12 kms (queríamos estar unas 3 horitas),  con un desnivel de unos 700 m, ya que hicimos la ruta sin subir hasta arriba (ésa para la próxima, Javi!).

Image

Las vistas desde allá arriba eran espectaculares. Era como tener el mundo a tus pies. A tu derecha, Benidorm, como si fuera de juguete… a tu izquiera, Calpe, con el Peñon de Ifach como otro juguetito también… Uf! Lástima que había algo de niebla y las fotos no reflejaron lo maravilloso del paisaje… He de decir que desde allí arriba me sentía LIBRE !!!! Además de muy tranquila y feliz! 😀

Aquí os dejo el relato de mi amigo Javi… jajjaja, Javi! sigue siendo como eres, un encanto!!

Javi dixit:

A LA MONTAÑA CON MI AMIGA ELENA

 Por fin llegaba el día, yo un musculitos de gimnasio (en baja forma) y amante de la montaña, iba medir mis fuerzas con una triatleta… Quien me mandaría a mi meterme en estos berenjenales ¡!

 La cita una preciosa mañana de domingo, un sol radiante y un día que invitaba a caminar o correr (mejor no) por la montaña, disfrutar del paisaje, del clima y como no de la compañía. Todo esto último lo decía y lo pensaba para evitar que mi amiga Elena me diera una soberana paliza en mi hábitat, en mi tierra, en una ruta que conozco bien.

 Llegamos al punto de encuentro, allí aparece ella, con su uniforme del Passatge, con esa figura esculpida a base de duros entrenos y yo… con un chándal que me queda enorme, vamos lo mas anti-montañero o anti-trailer que os podáis imaginar. Pero bueno pienso esto “lo arreglo yo”; empiezo con estiramientos, marcando estilo, con poses profesionales, mirada tranquila (no no no hay miedo) y diciéndome en voz baja a mi mismo: … tío por muy mal que te veas, por muy cansado que estés, pon cara de tranquilo, como si no pasara nada.

 Podría extenderme, contando como se nos dio la ruta, como es, que paisajes tan chulísimos nos encontramos, pero no… prefiero quedarme con el recuerdo de una mañana de diciembre, sentados en una terraza a 21 grados de temperatura, disfrutando de una cerveza, como premio a una mañana de deporte en la montaña, de rencuentro con buena gente, de recarga de energías a tope.

 De aquel día saque 3 conclusiones:

  • Nunca hay que tener miedo a medir tus fuerzas a rivales más fuertes…
  • Correr y caminar por la montaña es una fuente inagotable de sensaciones,  una recarga de energía y un deleite pasa nuestros ojos.
  • El deporte y la amistad unidos son 2 de los grandes placeres que nos regala la vida…. disfrutarlos

Bueno, como viste, ni la paliza fue tanta, ni tu miedo estaba justificado!! La cervecita en Finestrat, excelente… así que HASTA LA PRÓXIMA!!

Gracias!!

Image

Anuncios

6 pensamientos en “Un día en la montaña

  1. Luis. dice:

    Envidia… La próxima yo quiero!!!!

  2. jbhuerga dice:

    Fantastico !!! Me encantan las historias en “primera persona” … Luis ponte a entrenar ya

  3. Amalia dice:

    Ahora lo entiendo, por eso no te dolian los cuádriceps, no subistes hasta arriba, je je!

  4. elenaescolar dice:

    jajajaj, cómo eres! pero oye, que hicimos 12 km en muy buen tiempo!!!

  5. celia dice:

    Yo también me apunto a la próxima que tengo pendiente esa Campana desde el 11-11-11 jijiji….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s